STSYS INFORMA: EDAD MÁXIMA HASTA LA QUE SE PUEDE PEDIR UNA HIPOTECA EN ESPAÑA

635
EDAD MÁXIMA HASTA LA QUE SE PUEDE PEDIR UNA HIPOTECA EN ESPAÑA

Las entidades bancarias establecen unos requisitos concretos a la hora de conceder una hipoteca. Hay que tener en cuenta que los bancos siempre buscan garantías de que recibirán el préstamo hipotecario concedido, además de unos intereses pactados en la firma del contrato con los clientes. Así, las garantías de devolución de la hipoteca marcan los requisitos de cada entidad bancaria.

Uno de los elementos más importantes para las entidades bancarias es que la persona contratante de la hipoteca presente una adecuada solvencia económica. Por otra parte, otro de los puntos claves se encuentra en la edad de la persona o personas contratantes de la hipoteca.

Normalmente, los bancos ofrecen más facilidades para la concesión de una hipoteca a las personas jóvenes que presentan una buena situación y solvencia económica. De esta forma, presentan garantías de devolución del préstamo hipotecario, incluso con un alto periodo de amortización de la hipoteca.

Edad máxima de solicitud de hipoteca

Lo primero que hay que tener claro es que no existe una ley que limite la edad para solicitar una hipoteca en España. Sin embargo, cada entidad bancaria suele establecer en su normativa un límite de edad para solicitar una hipoteca. Ese límite suele ser similar en la mayoría de bancos, aunque puede negociarse por parte de los clientes ante determinadas situaciones.

Así, el límite de edad que establecen las entidades bancarias es que a la finalización del pago del préstamo hipotecario, los clientes tengan como máximo 75 años. Es decir, que la suma de la edad de la persona solicitante y el plazo de devolución no sea superior a 75 años. En algunos casos también se puede llegar hasta los 80 años.

También se puede contemplar otra situación, ya que muchos matrimonios o parejas contratan una hipoteca de forma conjunta. En ese caso, la entidad bancaria siempre tendrá en cuenta la edad de la persona más joven, aplicando el criterio limítrofe que hemos expuesto anteriormente. No obstante, algunos bancos también se guían por el miembro de la pareja que tiene mayores ingresos.

El plazo de amortización

Un elemento clave que entra en juego a la hora de solicitar una hipoteca es el plazo de amortización del préstamo hipotecario. Este es un aspecto que también influye en el límite de edad que establece el banco para poder solicitar la hipoteca. En este sentido, el banco establece que la devolución del préstamo debe producirse, como máximo, cuando los clientes alcancen los 75 años de edad o la edad marcada previamente.

Por tanto, cuanto mayor edad tenga una persona al solicitar una hipoteca, menor será el plazo de amortización. Además, esto deriva en que la cuota hipotecaria a pagar por el préstamo sea mayor. Si se trata de personas con una elevada solvencia económica, es probable que la entidad bancaria acceda.

Fuente: www.tododisca.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí