STSYS SOLICITA AL MINISTRO LA UTILIZACIÓN DE SPRAY HOMOLOGADO PARA L@S VIGILANTES DE SEGURIDAD

416
STSYS SOLICITA AL MINISTRO LA UTILIZACIÓN DE SPRAY HOMOLOGADO

Estimad@s compañer@s,

Convendremos tod@s que en estos últimos tiempos ha habido un aumento paulatino de situaciones violentas y agresiones tanto contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como contra l@s Vigilantes de Seguridad.

Muchas de estas se realizan bien acompañadas de objetos punzantes, cuchillos o machetes, o bien por un número significativo de personas que actúan al unísono, lo que aumenta considerablemente las posibilidades de propiciar daños graves a la salud de los Agentes o Vigilantes intervinientes.

Es evidente que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tienen el arma de fuego como la última alternativa a utilizar en un posible último intento de salvaguardar su integridad física ante tales ataques, o incluso la propia vida, bien desenfundando la misma y provocando un amedrentamiento inmediato entre los atacantes, o ya en última instancia, mediante su utilización.

Como ya sabemos, la grandísima mayoría de l@s Vigilantes de Seguridad no porta arma de fuego, y sólo tiene como medio de defensa, una defensa de goma, y no menos importante, tal como le trasladamos también al Sr. Ministro, en muchas de sus Centros de Trabajo est@s han de intervenir solos, como por ejemplo en las tiendas de ropa o supermercados de comestibles.

Convendremos también que es un medio de defensa ineficaz y poco amedrentador ante ataques o acometimientos graves producidos con armas blancas de grandes dimensiones o por un grupo de personas al unísono.

   Somos de la idea de que las pistolas Taser son y serán un elemento esencial para la Seguridad Pública en un breve período de tiempo, y por eso son solicitadas y requeridas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Pero siendo realistas, dentro de la realidad legal, social y económica que rodea al Colectivo del Sector de la Seguridad Privada, entendemos que a día de hoy sería imposible de equipar con ese tipo de pistolas al mismo, y por eso consideramos que sería hipócrita solicitar su incorporación a día de hoy.

Es por ello que, ante la pasividad y el silencio del Ministerio del Interior ante esta realidad descrita, y por lo que nos toca de Organización Sindical que vela por los derechos, la salud y las condiciones de trabajo de l@s Vigilantes de Seguridad, hemos solicitado, mediante escrito registrado a nombre del Sr. Ministro del Interior, D. Fernando Grande – Marlaska, la inclusión obligatoria de SPRAY HOMOLOGADO como medio defensa a utilizar junto a la defensa de goma, en aras a mejorar la protección de su integridad física, siempre bajo unas normas claras y sencillas sobre su utilización.

Sabedores de que tampoco es la “panacea” o la solución final, pero que al menos mejoraríamos algo la seguridad personal a día de hoy, a expensas de ir reivindicando en un futuro próximo otras mejoras.

Entendemos que sería un medio de defensa útil, de fácil manejo y aprendizaje, y además económico para las Empresas de Seguridad encargadas de dotar de estos, y permitirían una pronta entrega a tod@s l@s Vigilantes de Seguridad.

Además, somos conocedores de su utilización en algunos Centro de Trabajo, tras ser aprobado su uso por las Unidades Territoriales de o por la Unidad Central de Seguridad Privada en los mismos, y a día de hoy no conocemos que se haya producido incidente alguno.

Por lo tanto, somos de la opinión de que estos se podrían ir incorporando en un primer momento en Centros de Trabajo y lugares en los que las Unidades Territoriales de Seguridad Privada adviertan mayor peligrosidad, para ir posterior y gradualmente incorporándose después a todos los Centros de Trabajo en un brevísimo espacio de tiempo.

Deseamos que esta solicitud no caiga en “saco roto” y poder contribuir a mejorar las condiciones laborales y la integridad física de tod@s l@s Vigilantes de Seguridad.

SOLICITUD SPRAY SR. MARLASKA-1

Justificante de Presentación REG-1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí