ACTA DE INFRACCIÓN A LA EMPRESA ALERTA Y CONTROL S.A POR IMPONER HORAS EXTRAORDINARIAS

ACTA DE INFRACCIÓN A LA EMPRESA ALERTA Y CONTROL SA POR IMPONER HORAS EXTRAORDINARIAS

Estimados compañeros,

Una vez más la prepotencia de las Empresas de Seguridad para con sus trabajadores, canalizada a través de mandos intermedios incompetentes ha quedado en evidencia.

En el caso que nos ocupa, una compañera perteneciente a la Empresa Alerta y Control S.A allá por el mes de mayo del año 2019 comunicó a la misma su deseo de no realizar horas extraordinarias al ser estas voluntarias tal y como establece tanto el Estatuto de los Trabajadores como el Convenio Colectivo de Empresas de Seguridad.

Incluso la compañera dando muestras de su buena fe, se ofreció a realizar 164 horas mensuales, puesto que con los horarios de su centro de trabajo realizar las 162 horas era imposible aritméticamente,

La Empresa a través de sus mandos intermedios siguió enviando a esta compañera cuadrantes que sobrepasaban el cómputo mensual no sólo de las 162 horas establecidas por Convenio, sino por encima de las 164 que ella solicitó de buena fe, todo ello amparándose errónea y negligentemente en el artículo 52.f.f del Convenio Colectivo.

Agotada la paciencia de la compañera se interpuso por nuestro Departamento correspondiente Denuncia ante la Inspección de Trabajo allá por el mes de Julio de 2021.

Con fecha de 22 de noviembre de 2021 compareció una representación de la Empresa y alguno de sus mandos intermedios.

Tras esta comparecencia y del posterior estudio de la documentación que la Inspectora les solicitó, esta no ha dudado en abrir un Acta de Infracción que conlleva el inicio de un Procedimiento Sancionador que desembocará con casi total seguridad una multa económica.

Pinche para ver el PDF:

Resolución Inspección

Ni que decir que nos consta que el cuadrante de enero ya está con las horas solicitadas por la compañera, lamentablemente con muchos meses de retraso por la negligencia y la prepotencia de los mandos intermedios.

Lamentablemente, una vez más se han de llegar a estos extremos para defender unos derechos básicos de l@s trabajadores de la Seguridad Privada, y aunque el final sea satisfactorio el camino siempre se hace un poco largo y tortuoso.

Pero es lo que hay, y es el único camino que en la gran mayoría de las ocasiones, nos deja la sinrazón y la prepotencia Empresarial, por lo que esperamos que con Resoluciones de esta claridad y contundencia empiecen a cambiar sus maneras de actuar y de tratar las peticiones y quejas de sus trabajador@s.